"Trajes de baño y exposición corporal" en el Museo del Traje HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN DE LOS TRAJES DE BAÑO Esta exposición aborda más de un siglo de moda de baño, desde los vestidos que se confe...

viernes, 12 de octubre de 2012

"Trajes de baño y exposición corporal" en el Museo del Traje



HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN DE LOS TRAJES DE BAÑO
Esta exposición aborda más de un siglo de moda de baño, desde los vestidos que se confeccionaban para los baños del siglo XIX a los exclusivos modelos de las distintas firmas de moda del siglo XXI.


El recorrido se ilustra mediante la muestra de una extraordinaria colección internacional de piezas procedentes de Europa y Estados Unidos, así como de una cuidada selección de material gráfico y audiovisual.

La exposición tiene como objeto mostrar la evolución tanto estética como técnica que ha caracterizado a la moda de baño. Pero también pretende recorrer una parte importante de la historia social y cultural del siglo XX e invitar a la reflexión sobre debates que aun permanecen abiertos en el siglo XXI, como las actitudes contemporáneas frente al cuerpo, la desnudez o el canon de belleza femenino.



Comisariado: Beverly Birks
Organiza: S.G. de Promoción de las Bellas Artes
Lugar: planta baja

CUÁNDO
19 octubre 2012 – 13 enero 2013

DÓNDE
Museo del traje
Av. Juan de Herrera
28013 Madrid

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es lo que cuenta