Ensayo de las Campanas ¿Te resulta imposible ir a la Puerta del Sol durante la celebración de la Nochevieja? Entonces simplemente, acude al ensayo.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ensayo de las Campanas


¿Te resulta imposible ir a la Puerta del Sol durante la celebración de la Nochevieja? Entonces simplemente, acude al ensayo. El día 30 de diciembre se celebra, desde hace años, un multitudinario ensayo en el que miles de personas toman las uvas como si de la misma Nochevieja se tratase. Ya no evita (como antaño) aglomeraciones, pero sigue siendo un buen punto de partida para empezar el día festivo.

En realidad hay dos ensayos de las campanadas porque la gente también se congrega para el ensayo que hacen los relojeros el día 31 a las 12 del mediodía. Este ensayo diurno se ha convertido en una pequeña fiesta de carácter familiar a la que acuden muchos niños y ha creado ya su propia tradición: NO hay que utilizar uvas que se reservan para las "campanadas auténticas". La nueva tradición marca que este ensayo diurno se haga con gominolas, M&Ms u otras chuches de tamaño pequeño.
Cuando: domingo, 30 de diciembre de 2012 23.30
Dónde: Plaza de la Puerta del Sol
28014 Madrid

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es lo que cuenta