SALA CLAMORES Un clásico en el panorama madrileño del jazz que nació en 1981 como una sala de jazz al más puro estilo neoyorquino o londinense.

viernes, 31 de agosto de 2012

SALA CLAMORES

Un clásico en el panorama madrileño del jazz que nació en 1981 como una sala de jazz al más puro estilo neoyorquino o londinense.

Abierto hace casi treinta años, ha sido -y es- un templo para el jazz como hay pocos en Europa. Amplio, con una buena acústica y con un escenario estimable es toda una representación de la cultura española. En sus cuatro paredes se reunieron durante años a la luz de las cámaras los seguidores del programa Jazz Entre Amigos. En los últimos años, su oferta se ha abierto a otros estilos, como la música étnica, latina o el flamenco. Cada noche de actuación se asegura el lleno de la sala. La sala es un clásico de la música en vivo enMadrid. Se abrió el 25 de julio de 1981 y un año después inició su andadura con un concierto del Trío Mascaró. En este cuarto de siglo se han celebrado unos 13.100 conciertos en los que han participado 7.000 grupos y 29.000 músicos.


Ahí es nada. Por su escenario han pasado artistas de la talla de Joe Henderson, Johnny Griffin, Tete Montoliu, Terence Blanchard, Stanley Jordan, Chucho Valdés, Chano Domínguez, Compay Segundo, Antonio Vega, Joe Cocker, Kiko Veneno, Carmen París, Diego El Cigala,Chano Lobato, Richard Bona, Luis Eduardo Aute, Carmen Linares y un largo etcétera.

En un enclave castizo por excelencia, entre los barrios de Chamberí y Malasaña, este epicentro de la cultura noctámbula con un punto canalla ha sido y es baluarte de ondas sonoras, músicas subterráneas y refugio de un montón de artistas, bohemios y "progres", hijos de una generación que pasó por muchos calvarios hasta poder disfrutar de la libertad en democracia.

Según Germán Pérez, creador y alma mater de esta legendaria sala, es "un microcosmos cultural fiel a sí mismo que ha reflejado cada noche el ritual de la música en vivo: jazz, blues, funky, bossa o tango".

El local no tiene un diseño interior concreto, pero mantiene su vigencia por la cantidad de creatividad y buenas vibraciones que allí se respiran, lo que viene a demostrar que toda modernidad es un arrebato de caducidad.


David Farrán de Mora








Sala Clamores
Jazz & Blues
Alburquerque, 14. Madrid
Metro Bilbao
91 445 79 38
Sala Clamores
Todos los días de 18.30 h. a 3 mad. Vier. hasta 4 mad. Sábados sesión de dj's de 1.30 a 5.30 mad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es lo que cuenta